FIESTA DE LOS QUINCE AÑOS

La Fiesta de los quince años, también conocida como la ceremonia del Árbol de la Vida, es como su nombre indica la celebración del decimoquinto cumpleaños de una chica, el cual es celebrado de forma totalmente distinta a los otros cumpleaños.

Esta celebración marca su transición de niña a mujer y varía mucho según los distintos países que realizados de forma grupal se denomina Baile de Debutantes.

El festejo empieza con la llegada de la homenajeada, que luce un vestido largo por la puerta principal, acompañada de música y conducida por el brazo de su padre a la mesa presidencial.

Durante el trayecto los amigos o parientes le entregan flores (generalmente rosas). Antes de llegar al postre se proyecta una reproducción del video que la cumpleañera grabó con sus amigos y amigas, o es sorpresa por parte de algún invitado.

El momento de la tarta es especial, las 15 velas simbolizan los 15 años vividos, 15 años que han quedado atrás. Cada una de las velas representa un recuerdo especial, un momento compartido con alguna de las personas que es invitada a la cual la homenajeada le dedica unas palabras y le entrega una vela y así hasta llegar a las 15 más importantes de su vida.

Aparte de los regalos recibidos, hay 2 simbólicos obsequiados por sus progenitores: El padre le regala un juguete como símbolo del último objeto infantil y  la madre  una zapatilla como alegoría de que cambia su zapato de niña por el de  tacón de mujer.

Acabado este ritual empieza la ceremonia del vals, donde la quinceañera baila el vals con su pareja acompañante quien por lo regular a mitad del vals la pasa a manos de su padre para terminar el vals. Será en su boda, cuando comenzará con su padre y acabará con su marido.


Servicios que ofrece la empresa:

•    Búsqueda de lugares para la celebración del evento.
•    Servicio de catering.
•    Decoración del lugar.
•    Invitaciones y recuerdos.
•    Alquiler: vajilla, cubertería, mobiliario, mantelería etc.
•    Servicio de camareros.
•    Detalles y regalos

Para más información ir a la sección Documentación