FIESTA DE LOS DIECIOCHO AÑOS

Por la Ley 26.579 del Código Civil promulgada en diciembre del 21 de 2009, en su articulo 128 cesa la incapacidad de los menores por la mayor edad el día que cumplen los dieciocho años.

El ser humano llega a una de las edades más significativas en  la entrada a su soñada y tan esperada mayoría de edad. Queda atrás la niñez  y la universidad está a las puertas, a un paso de tener su primer trabajo si se decanta por dejar los estudios mayores, a un paso para ser legalmente reconocido-a  por el estado español: mayor de edad con todos los deberes y privilegios que ello implica.

Las chicas quieren simbolizar esta entrada de año y  nuevo estado  con una fiesta entre sus amigas y amigos, de forma libre o formal con una reunión festiva temática: Blanco y negro donde la vestimenta sea blanca o negra y todo esta gama de colores neutros sean una constante, con una fiesta hippie, años 80, o  estilo “Desayuno con diamantes”… tantas formas como gustos tenga la homenajeada.

La estética, tanto en el vestir como en la decoración son piezas necesarias para que todo salga a la perfección, los pequeños detalles que causen sensación y originalidad entre los invitados-as. También suele haber recuerdos de ese día tan señalado y como no la tarta acorde con la fiesta temática.

Entre el deseo y la vergüenza, finalmente los hombres ceden a celebrar los 18 años. Cuando la organización comienza a tomar forma, disimuladamente empiezan a participar de las elecciones necesarias para perfilar una fiesta canchera. Por supuesto, la reunión no puede parecerse a una fiesta de quince. Debe haber buena música, un catering tentador, equilibrio entre la cantidad de familiares y amigos, alguna que otra bebida alcohólica y algún exceso propio de la edad.

Si los quince, para las niñas tradicionales  era una celebración donde la presencia de los padres era una constante, en esta nueva edad los padres están ausentes y el tiempo que dure con el consabido soplar las velas, es para disfrutar la diversión con amigos y amigas.


Servicios que ofrece la empresa:

•    Búsqueda de lugares para la celebración del evento.
•    Servicio de catering.
•    Decoración del lugar.
•    Invitaciones y recuerdos.
•    Alquiler: vajilla, cubertería, mobiliario, mantelería etc.
•    Servicio de camareros.
•    Detalles y regalos

Para más información ir a la sección Documentación